La Comisión Municipal de Purmamarca prohibió por decreto el ingreso de todo tipo de vehículos al Paseo de los Colorados.
Regulación del transporte en Purmamarca
– Se regula el perímetro comprendido entre avenida San Martín, Santa Rosa, Pantaleón Cruz, Sarmiento, Florida, Salta, Gaucho Jujeño y Gorriti.
– Dentro del perímetro sólo pueden circular vehículos oficiales autorizados, personas que ingresen a hospedarse o vivan en el pueblo. Sólo pueden circular hasta el alojamiento o la vivienda; vehículos de servicios públicos; vehículos con personas con discapacidad, embarazadas y de avanzada edad.
– El Paseo de los Colorados y la zona alrededor de la plaza central se convierten en peatonales.
– Se disponen estacionamientos debidamente notificados. En caso de estar llenos se distribuye a los otros autos en calles señalizadas.
– Buses, mini buses y trafic no pueden entrar al pueblo, al igual que el tránsito pesado.
– Se cobrará estacionamiento en el ejido municipal. Quedan exentos los habitantes del pueblo.
¿Por qué no se puede entrar en auto al Paseo de los Colorados?
El decreto tiene como intención restringir el acceso de vehículos y prohibir el ascenso a la apacheta para priorizar la conservación del lugar en su estado natural, evitando el deterioro y la contaminación visual y ambiental.
El Paseo de los Colorados
El Paseo de los Colorados es uno de los más tradicionales de Purmamarca y toda la Quebrada de Humahuaca.
Se trata de un camino de montaña que ofrece espectaculares vistas panorámicas de los cerros en colores rojizos. Es ideal para los amantes del senderismo.
El lugar tiene apenas 3 kilómetros de recorrido y es de dificultad baja.
Fuente: TodoJujuy.com