8 hs.
Duración aprox.
Todas
Edades Sugeridas
Bajo
Requerimiento Físico
Todo el año, por la mañana
Salidas
160 km.
Recorrido

La distancia desde la ciudad de El Calafate al Glaciar Perito Moreno es de unos 80 kms. por camino asfaltado.

Desde su inicio el viaje depara agradables sorpresas saliendo por la ruta Nro. 11, bordeando el Lago Argentino y observando su bahía Redonda.

En ella se puede apreciar una variedad importante de avifauna, destacándose el cisne de cuello negro, el flamenco, la gallareta y el cauquén, entre otras especies.

Se destaca en el paisaje el color amarillo del campo, típico de la estepa patagónica.

Luego de unos 40 kms, y luego de traspasar la entrada al Parque Nacional Los Glaciares podremos observar la vegetación arbórea como ñires, guindos y lengas pertenecientes en su gran mayoría de la familia “notofagus”; además se pueden apreciar flores de diversos colores, entre las que se resalta el notro por su colorido rojo intenso correspondiendo este paisaje al Bosque Andino Patagónico.

Llegaremos luego a “la curva de los suspiros”, llamada de esta forma ya que es el primer punto desde donde tenemos una vista panorámica del majestuoso Glaciar Perito Moreno.

El Perito Moreno es reconocido como la tercera masa de hielo continental más grande de la Tierra,  su pared frontal mide 5 km de ancho y alcanza a medir 80 metros de altura.

Además es uno de los glaciares que forman el Hielo Continental Patagónico.

Realizamos una breve parada para tomar fotografías y proseguimos a Puerto Bajo las Sombras.

Aquí existe la posibilidad de adicionar el Safari Náutico (1 hora de navegación) para tener diferentes vistas de la pared del Glaciar Perito Moreno.

Nos dirigimos luego a las pasarelas donde tendremos un sector de servicios para los visitantes y un sistema de balcones y caminos peatonales que permiten realizar diferentes recorridos y acceder a diferentes vistas realmente increíbles e inolvidables del Glaciar.

Luego de un tiempo libre para caminatas y almuerzo (opcional, no incluido), se inicia el regreso hacia El Calafate.

LUGAR DE SALIDA Y REGRESO Hoteles céntricos
HORARIOS DE SALIDA A partir de las 8:45 hs.
HORARIO DE REGRESO A partir de 16 hs.
VESTIMENTA RECOMENDADA Calzado cómodo y ropa de abrigo (sweater, buzo y campera rompe viento y/o impermeable). Anteojos para sol, crema protectora y guantes. También gorro para sol o de abrigo en caso de que haga mucho frío
INCLUIDO
Traslados Guía
Seguros Pickup por hotel céntrico
NO INCLUIDO
Comidas y bebidas
Ticket de ingreso a parque nacional

***consultar opción de adicionar SAFARI NAUTICO (1 hora).

Información Adicional

Tipo de ExcursiónTerrestre

Opiniones de Viajeros

5.00 basado en 5 opiniones
21/01/2022

Obvio que si llegas al calafate es la excursión Nro 1, lo vale en cada minuto. Es maravilloso ver semejante inmensidad de hielo y naturaleza. Realmente no imaginaba tanta belleza y tanto asombro a medida de que los guías te van dando las cifras y números de los glaciares. Digno de visitar. Perfecto el tour y guias gracias!

21/01/2022

Es maravilloso! Se puede hacer la navegación también si uno lo quiere, agregándola a la excursión del glaciar. La caminata por las pasarelas permite verlo desde varios lados. Se puede llevar vianda o comer en la confitería del parque. Día inolvidable.

21/01/2022

Es una experiencia inolvidable, emocionante, caminar las pasarelas disfrutando el glaciar, escuchar los rompimientos, poder sentarse y pasar aunque sea un momento contemplando lo maravilloso que es..!! Es un lugar para pasar horas disfrutando de tanta belleza..!! Solo hay que sentarse y admirar.. Recomendable 100×100 la excursión, el guía y todo !!

21/01/2022

Es un lugar increíblemente hermoso y UNICO. Un infaltable si estas en El Calafate. vale la pena visitarlo al menos una vez en la vida. Se puede agregar una navegación (safari náutico o algo así), también vale la pena sin dudas. Bellísimo lugar 100% recomendable. Llevar agua y comida o se puede comer allí.

21/01/2022

Indescriptibles sensaciones!!! Un lugar único, mágico, imposible de repetir. Muy bueno el recorrido de las pasarelas, son suaves (no bruscas para caminarlas). El perito Moreno es un espectáculo único!!!! Sería muy bueno que todos, al menos una vez en la vida, puedan conocer personalmente esta maravilla!!! Super recomendada la excursión!!

Deja una opinión

Valoración