1 hr. de ida
Duración aprox.
Todas
Edades Sugeridas
Bajo
Requerimiento Físico
Todo el año
Salidas
7 km.
Recorrido del Tren

El Tren del Fin del Mundo es un recorrido OPCIONAL a la excursión de Parque Nacional Tierra del Fuego. Si quiere agregar esta actividad, puede agregar al carrito las excursiones de su preferencia desde el formulario de «Reserva Online»

El tren inicia su mítico recorrido de 1 hora aproximadamente partiendo de la estación del Fin del Mundo, sobre el mismo terraplén que recorrieron los presos 100 años atrás.

Iniciando el recorrido del Tren del fin del Mundo

Se interna en el Cañadón del Toro, cruza el río Pipo sobre el “puente quemado” desde donde se podrán observar las ruinas de madera del viejo puente bajo las nuevas vías.

La primer parada del Tren del fin del Mundo es en la Estación “Cascada La Macarena”, desde aquí es posible ascender hasta un mirador que ofrece una fabulosa vista del valle del río Pipo y desde el cual es posible observar la naciente de la cascada “La Macarena”.

El tren continúa su marcha siguiendo el curso del Río Pipo, atravesando sectores donde es posible observar la huella dejada por el accionar de los presos.

Terminando el recorrido

El recorrido finaliza en la Estación “del Parque”.

A partir de este punto, se puede continuar la visita al Parque Nacional uniéndose al grupo en caso de haber contratado la excursión Parque Nacional Tierra del Fuego o regresar a la estación del Fin del Mundo.

LUGAR DE SALIDA Y REGRESO Si usted desea agregar esta actividad a la excursión Parque Nacional Tierra del Fuego,  el punto de encuentro, será en tu alojamiento.

En el caso de comprar solamente el ticket del Tren, debe presentarse por su cuenta en la Estación del Tren, a unos 8km de la ciudad (ver acá)

HORARIOS DE SALIDA DEL TREN 9.30 hs. (Septiembre a Abril).
10:00 hs. (Mayo a Agosto).
Consultar otros horarios.
VESTIMENTA RECOMENDADA Chaqueta impermeable + chaqueta polar. Zapatos o zapatillas impermeables con buena tracción. En los meses de verano sombrero o gorro, protector solar y anteojos de sol.
INCLUIDO
Ticket clase turista.  Audioguía en diferentes idiomas.
NO INCLUIDO
Comidas y bebidas.
Excursión Parque Nacional Tierra del Fuego.
Traslado a estación de tren.
Ticket de ingreso a Parque Nacional. 

 

Información Adicional

Tipo de ExcursiónFerroviaria
Voucher ElectrónicoPodrás realizar la actividad mostrando el voucher desde tu dispositivo móvil.

Parque Nacional Tierra del Fuego
Parque Nacional Tierra del Fuego
Parque Nacional Tierra del Fuego
Parque Nacional Tierra del Fuego
Parque Nacional Tierra del Fuego
Parque Nacional Tierra del Fuego
Parque Nacional Tierra del Fuego

Opiniones de Viajeros

4.80 basado en 5 opiniones
21/01/2022

Un recorrido hermoso, lleno de paisajes admirables. El personal es muy amable. Cuenta con audio guía mediante auriculares en 7 diferentes idiomas. Realiza dos paradas, en la cascada Macarena y el Parque Nacional. Una experiencia realmente hermosa.

21/01/2022

Contratamos excursión parque + tren, todo fue perfecto! Hermoso paseo en tren para hacer con amigos, en pareja o en familia. Es un recorrido muy pintoresco, para sacar muchas fotos en el camino. En la estación hay baños y un negocio con recuerdos para comprar. Súper recomendable.

21/01/2022

Maravillosa experiencia, recorrido único con paisajes espectaculares. Mientras realizas el recorrido la historia que te van contando te traslada a aquellos años. El personal en todo el tour es maravilloso, muy simpático y le pone mucho corazón a lo que hace.

21/01/2022

muy lindo paseo, los trenes en su mayoría son traídos de afuera y mantenidos muy bien respetando su origen , la guía cuenta la historia de los presos y sus trabajos en el bosque asi se logra comprender bastante la historia de este lugar y además lo acompaña una buena vista por donde mirás. Nosotros lo combinamos con la excursión a parque nacional, grata experiencia.

21/01/2022

El viaje es lindo y el trencito súper pintoresco. Mientras viajás te entregan auriculares para que puedas escuchar la historia del presidio. Brinda información histórica y algunos datos curiosos. En el medio del viaje hay una parada con un sendero para subir a punto panorámico y observar la cascada. Hemos tenido hermoso día!

Deja una opinión

Valoración