7 hs.
Duración aprox.
Todas
Edades Sugeridas
Bajo
Requerimiento Físico
Todo el año
Salidas
57 km.
Recorrido
10:00 hs.
Horario de Inicio

A 25 km de Bariloche se encuentra Puerto Pañuelo, desde donde parten las embarcaciones que navegan las cristalinas aguas del lago Nahuel Huapi.

Desde aquí, también salen las embarcaciones que navegan hacia Isla Victoria y Bosque de Arrayanes.

Puerto Pañuelo
Puerto Pañuelo, lugar de partida.

De los siete brazos que tiene este lago, el Brazo Blest es el más importante.

Luego de una hora de navegación se pasa junto a la Isla Centinela, lugar donde descansan los restos del Perito Francisco Pascasio Moreno, padre de los parques nacionales argentinos.

Navegando sus verdes aguas llegaremos a Puerto Cántaros, donde una escalinata conduce a la laguna que origina la Cascada los Cántaros, en el corazón de la selva valdiviana.

Densos bosques de milenarios alerces y palo santos, helechos y enredaderas rodean este espejo verde esmeralda, y por detrás de la vegetación, sobresale la cumbre blanca del Cerro Tronador, límite natural entre Argentina y Chile.

LUGAR DE SALIDA Y REGRESO Puerto Pañuelos (25 kms de la ciudad)
HORARIO DE SALIDA 10:oo hs. (presentación en Puerto Pañuelos 1 hora antes de la salida).
08:30 hs. búsqueda por puntos fijos en la ciudad (para quien contrata el servicio con traslado desde Bariloche)
HORARIO DE REGRESO A partir de las 17:00 hs. a puerto.
VESTIMENTA RECOMENDADA Abrigo. Zapatos o zapatillas impermeables con buena tracción. Sombrero o gorro. Anteojos de sol. Protector solar.
INCLUIDO
Seguros Guía
NO INCLUIDO
Comidas y bebidas
Ticket entrada parque nacional (Menores de 16 años y jubilados Argentinos exentos del pago del P.N.)
Traslado a puerto. Para quienes no tengan movilidad propia, aconsejamos reservar el servicio CON TRASLADO, ya que el puerto queda a 25 km de la ciudad. Desde puntos fijos (consultar ubicaciones)
Tasa de embarque.

 

Información Adicional

Tipo de ExcursiónLacustre
Voucher ElectrónicoPodrás realizar la actividad mostrando el voucher desde tu dispositivo móvil.

Puerto Blest y cascada Los Cantaros
Puerto Blest y cascada Los Cantaros
Puerto Blest y cascada Los Cantaros
Puerto Blest y cascada Los Cantaros
Puerto Blest y cascada Los Cantaros
Puerto Blest y cascada Los Cantaros
Puerto Blest y cascada Los Cantaros
Puerto Blest y cascada Los Cantaros
Puerto Blest y cascada Los Cantaros
Puerto Pañuelo

Opiniones de Viajeros

4.83 basado en 6 opiniones
24/01/2022

Es todo increíble! El paisaje, los cordones montañosos boscosos y las gaviotas simpáticas hacen que la navegación sea muy emocionante. El Puerto Blest en si es muy lindo, el río Frio se lleva todas las miradas cuando se une con el Nahuel Huapi. La cascada es de fácil acceso.

24/01/2022

Sin duda una de las mejores excursiones que hicimos, muy recomendable incluso para hacer con niños. El recorrido en barco te muestra paisajes soñados, con el atractivo de las gaviotas que vienen por su comida en las manos de los pasajeros. La llegada a la Cascada los Cantaros es en subida, por 700 escalones pero nada complicado.

24/01/2022

Creo que es una excursión que debe hacerse sí o sí en un viaje a Bariloche. Se parte a las 10 y se regresa a la 17, no es demasiado extensa y se visitan bonitos lugares en su recorrido. Lindos paisajes

24/01/2022

Muy lindo paseo, pero tener en cuenta que para acceder a la cascada los càntaros hay que subir 800 escalones, que a veces se hace muuuuuuy dificil para las personas con dificultades de movilidad. Son tres tramos donde se puede apreciar los diferentes tramos de la cascada.

24/01/2022

Hermoso lugar. La mejor excursión que hice en Bariloche. El catamarán hasta puerto blest excelente, luego cascada de los cántaros. Los guias muy atentos y las vistas son espectaculares. En cascada de los cántaros hay que subir 700 escalones (2.4 kms de ida y vuelta), parece demasiado, pero no se siente por los hermosos paisajes. Tiene 3 miradores hermosos.

12/02/2022

La mejor excursión de Bariloche! Totalmente recomendable….

Deja una opinión

Valoración