6 hs.
Duración aprox.
Todas
Edades Sugeridas
Bajo
Requerimiento Físico
Todo el año
Salidas
55 km.
Recorrido

A 25 km de Bariloche se encuentra Puerto Pañuelo, desde donde parten las embarcaciones que navegan las cristalinas aguas del lago Nahuel Huapi hasta la milenaria Isla Victoria y el famoso bosque de Arrayanes.

Desde aquí, también salen las embarcaciones que navegan hacia Puerto Blest y Cascada Los Cántaros.
Isla Victoria y Bosque de Arrayanes

Durante la navegación de aproximadamente 1 hora no podrás dejar de admirar el intenso color del agua, la vegetación que se refleja en el lago, y como telón de fondo, las montañas de nieves eternas, que reclaman siempre la atención de las miradas.

El Parque Nacional Los Arrayanes fue creado en 1971, abarca toda la Península de Quetrihué con una superficie de 1.840 hectáreas.

El objetivo de su creación fue la de preservar este bosque, permitiendo su visita y disfrute con un riguroso control, a fin de prevenir y evitar su alteración o destrucción.

El parque alberga una de las únicas comunidades boscosas de Arrayán o Quetri (de ahí el nombre indígena de la Península de Quetrihué, que significa “lugar donde hay Quetris”).

Este árbol, pariente del Eucalipto Australiano, suele crecer a orillas del agua, en terrenos muy húmedos.

En cuanto a la fauna, se destaca la preservación de mamíferos amenazados como el Pudú y el Huillín, entre otros.

LUGAR DE SALIDA Y REGRESO Puerto Pañuelos (25 kms de la ciudad)
HORARIO DE SALIDA 10:15 hs. (presentación en Puerto Pañuelos 1 hora antes o si contratan con traslado desde la ciudad, la salida es a las 08:30 hs. desde el centro).
14:00 hs. (presentación en Puerto Pañuelos 1 hora antes o si contratan con traslado desde la ciudad, la salida es a las 12:30 hs. desde el centro).
HORARIO DE REGRESO 17.15 hs. y 19:00 hs.
VESTIMENTA RECOMENDADA Abrigo. Zapatos o zapatillas impermeables con buena tracción. Sombrero o gorro. Anteojos de sol. Protector solar
INCLUIDO
Seguros Guía
NO INCLUIDO
Comidas y bebidas
Ticket de ingreso al parque nacional (Menores de 16 años y jubilados Argentinos exentos del pago del P.N.)
Traslado a puerto. Para quienes no tengan movilidad propia, aconsejamos reservar el servicio CON TRASLADO, ya que el puerto queda a 25 km de la ciudad. Desde puntos fijos (consultar ubicaciones)
Tasa de embarque.

 

Información Adicional

Tipo de ExcursiónLacustre
Voucher ElectrónicoPodrás realizar la actividad mostrando el voucher desde tu dispositivo móvil.

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes
Isla Victoria y Bosque de Arrayanes
Isla Victoria y Bosque de Arrayanes
Isla Victoria y Bosque de Arrayanes
Isla Victoria y Bosque de Arrayanes
Isla Victoria y Bosque de Arrayanes
Isla Victoria y Bosque de Arrayanes
Isla Victoria y Bosque de Arrayanes

Opiniones de Viajeros

4.80 basado en 5 opiniones
25/01/2022

Hicimos la excursión que te lleva todo el dia, el guía resulto ser agradable, y el recorrido insuperable por la belleza del paisaje y predisposición de todo el personal, super recomendable para hacer en familia.

25/01/2022

Hermoso recorrido con muy buenas explicaciones que desconocía. Un buen lugar para visitar, caminar y conocer flora y fauna autóctona. También con un poco de historia. En la embarcación hay un sector con mesas, además cuenta con una confitería y baños.

25/01/2022

Es una excursión de las típicas en Bariloche. Encantador el bosque de Arrayanes, se circula por escaleras, fácil de recorrer. Sugiero que se lleven algo para comer. En cuanto a paisajes y vistas es muy recomendable, andá a vivir la experiencia!!

25/01/2022

Maravillosa excursión sobre el lago Nahuel Huapi. Excelente el guía que explicó la historia de la Isla Victoria y del bosque de los Arrayanes. Una de las visitas obligadas si estás en Bariloche.

25/01/2022

Una excursión realmente recomendable. el paseo por el lago, la historia de la isla, el impresionante bosque de los arrayanes con su color tan especial. todo muy lindo. El tour superó nuestras expectativas.

Deja una opinión

Valoración