4 hs.
Duración aprox.
Todas
Edades Sugeridas
Bajo
Requerimiento Físico
70 km.
Recorrido

La excursión “El Calafate Balcón Experience” permite a los viajeros asomarse a un imponente mirador natural donde podrán disfrutar de una magnífica vista panorámica de El Calafate y el Lago Argentino.

La actividad parte desde los hoteles de El Calafate y completa un recorrido de 35 kilómetros sobre la línea de cerros situados detrás del pueblo, conociendo paisajes típicos de la Patagonia Argentina y llegando hasta los 1050 m.s.n.m.

Allí, la primera parada es un mirador natural donde los pasajeros disfrutan de una vista panorámica de El Calafate, del cuerpo central del Lago Argentino y, si el clima lo permite, se podrá avistar la zona de acumulación de los glaciares, y los Cerros Fitz Roy y Torre en El Chaltén, lo cual conforma un espectáculo único.

Luego prosigue el paseo hasta el Laberinto de Piedras, se trata de una formación del período Cretácico que data de 85 millones de años de antigüedad y alguna vez fue el lecho de un río.

Tomamos un snack en la confitería Huyliche y desde allí iniciamos el descenso por la ladera norte del cerro hasta la Piedra de los Sombreros, curiosas concreciones de hierro que solo se encuentran en cuatro lugares del mundo.

Luego de este viaje a otras eras de la historia del mundo, retornamos hacia El Calafate con la vista del Lago Argentino.

LUGAR DE SALIDA Y REGRESO Hoteles céntricos
HORARIO DE SALIDA A partir de 9.45 horas
HORARIO DE REGRESO A partir de 13 horas
VESTIMENTA RECOMENDADA Es conveniente llevar calzado cómodo y ropa de abrigo (sweater, buzo y campera rompe viento y/o impermeable). Anteojos para sol, crema protectora y guantes. También gorro para sol o de abrigo en caso de que haga mucho frío. 
ALMUERZO Está incluido. Cazuela de lentejas y carne u opción vegetariana + 1 bebida (agua o gaseosa) + cafetería
INCLUIDO
Traslados Guía
Seguros Pickup por hotel céntrico
Almuerzo

Información Adicional

Tipo de ExcursiónTerrestre

Opiniones de Viajeros

4.75 basado en 4 opiniones
21/01/2022

La duración es de 3hs aproximadamente Esta excursión te acerca muchísimo a conocer tanto el pueblo de El Calafate como su entorno natural. Al llegar a la cima del cerro Huyliche hay una vista panorámica soñada. Las fotos que se sacan desde la cima no tienen comparación!. También encontras fauna típica La formación de los «sombreros » es algo de otro planeta. Todo es hermoso, no sabía que valía tanto la pena!

21/01/2022

El paseo general y el paisaje hicieron que la excursión valiera la pena. Muy hermosa con excelentes vistas panorámicas. El guía fue muy amable y profesional. Dura unas 3 horas.

21/01/2022

Hermosas vistas de la ciudad de El Calafate, Lago Argentino y la cordillera. Excursión imperdible en 4×4. Muy bueno todo. Algo distinto dentro del paisaje de Lagos e Hielos eternos. Recomiendo 100%

21/01/2022

Una excursión recomendable! Las vistas panorámicas deslumbran, a medida que se avanza por el terreno el paisaje invita a descubrir su belleza. Supera expectativas.

Deja una opinión

Valoración