3 hs.
Duración aprox.
Todas
Edades Sugeridas
Bajo
Requerimiento Físico

El Calafate city tour comienza con la visita a Punta Walichu, sitio arqueológico ubicado a 8 Km. de la localidad, donde se podrán apreciar las huellas de los primeros hombres que caminaron estas tierras.

Una caminata a lo largo de los aleros y las cuevas le permitirá observar pinturas rupestres (originales y reproducciones) así como una excepcional vista del Lago Argentino y la Cordillera de los Andes.

El circuito transita también las principales calles del casco antiguo del pueblo, mostrándole las típicas primeras construcciones de los pioneros, así como los edificios del centro cívico actuales.

El guía será el responsable de transportarlo en el tiempo hacia la historia de los primeros pobladores, le mostrará la flora, la fauna y otros interesantes detalles que atesora esta pequeña Villa Turística.

Realizará una visita por el Paseo Costero y la Bahía Redonda, a metros de la costa del Lago Argentino, en donde podrá observar la abundante avifauna local.

Luego visitaremos el Centro de Interpretación Histórica donde observará a través de una visita auto-guiada, los hechos de mayor relevancia histórica desde las glaciaciones al presente.

Finalmente, La Chacra Las Moras los recibirá para mostrarles un lugar de producción de frutas finas y verduras que sorprende al visitante.

LUGAR DE SALIDA Y REGRESO Hoteles céntricos
HORARIO DE SALIDA A partir de 14.30 horas
HORARIO DE REGRESO A partir de 18 horas
VESTIMENTA RECOMENDADA Calzado cómodo y ropa de abrigo (sweater, buzo y campera rompe viento y/o impermeable). Anteojos para sol, crema protectora y guantes. También gorro para sol o de abrigo en caso de que haga mucho frío
INCLUIDO
Traslados Guía
Seguros Pickup por hotel céntrico
NO INCLUIDO
Comidas y bebidas

NOTA IMPORTANTE: Todos los descriptivos e itinerarios son ilustrativos: los tiempos de las actividades, el orden de las mismas y los atractivos visitados pueden variar, de acuerdo a la evaluación del guía y las características del grupo.

Información Adicional

Tipo de ExcursiónTerrestre

Opiniones de Viajeros

4.60 basado en 5 opiniones
23/01/2022

No es la excursión mas famosa de calafate, pero vale la pena. Se hace un excelente recorrido por los puntos más emblemáticos de El Calafate, llenos de historia de pioneros. Y luego a ver las pinturas rupestres que nos hablan del pasado y las costumbres. Muy bien el guía con datos e historia enriquecedoras.

23/01/2022

Recomendable para un par de horas y hacerlo el primer día. la visita es muy completa y organizada. Muy lindo entorno. Se ven los atractivos de calafate y también las cuevas, formaciones rocosas, pinturas rupestres y costa. Ir abrigado.

23/01/2022

Muy lindo city tour: especialmente las Cuevas Walichu y las pinturas rupestres. Para disfrutar de la belleza natural y aprender un poco de historia al mismo tiempo. vale la pena la visita, super interesante, el guía pudo aclarar todas nuestra dudas. Muy buen servicio.

23/01/2022

Ideal para el primer día si tienen tiempo. Un lugar escondido que depara sorpresas, el guía nos fue explicando sobre la flora, fauna, geografía e historia del lugar, Superó ampliamente nuestra expectativas aunque las pinturas no están tan bien conservadas. Fuimos en familia

23/01/2022

Estoy muy contento de haberlo hecho en mi primer día en Calafate. Llegué por la mañana y esta fue la presentación perfecta. Recorrimos lo mas importante del pueblo, y después las pinturas rupestres. Un sitio con una paz increíble

Deja una opinión

Valoración