10 hs. (7 hs. de navegación)
Duración aprox.
Todas
Edades Sugeridas
Bajo
Requerimiento Físico
De Septiembre a Abril, inclusive
Salidas
98 km.
Recorrido

Esta excursion que realiza la navegacion por los glaciares busca a los pasajeros por sus alojamiento y se hace un traslado a Puerto Bandera, lugar de embarque a unos 47 kms de El Calafate.

Se comienza  navegando a través del brazo norte del Lago Argentino para pasar luego por Boca del Diablo en dirección al Canal Upsala, para viajar entre los grandes témpanos de hielo que caen de la pared frontal del Glaciar Upsala.

El próximo destino es el Canal Spegazzini, y luego se disfruta de la vista del Glaciar Seco por primera vez.

El viaje continuará hasta tener el Glaciar Spegazzini frente a la embarcación, donde también se disfruta de las vistas de los glaciares Heim Sur y Peineta.

Nos prepararemos para desembarcar en la Base Spegazzini y así comenzar nuestra visita en esta área caminando por un sendero forestal para llegar al Refugio Spegazzini.

Este camino accesible de 300 metros nos llevará a parar en diferentes estaciones y miradores que cubren toda la Bahía de Los Glaciares.

Aquí tendrán la opción de almorzar (no incluido) en el refugio, visitar la tienda o simplemente disfrutar del hermoso paisaje.

Aquellos que gustan del trekking pueden seguir el camino hacia la montaña, esta es una ruta de dificultad media que atraviesa un sendero arbolado, lleno de puntos de vista naturales y vistas increíbles, que termina en el punto de desembarque.

Aproximadamente a las 16.30 horas emprendemos el traslado terrestre que nos llevará de regreso a El Calafate.

LUGAR DE SALIDA Alojamientos de los pasajeros;
HORARIOS DE SALIDA A partir de las 7 am. se busca a los pasajeros;
HORARIO DE REGRESO A partir de las 16.30 hs. se regresa al hotel;
EMBARQUE EN PTO. BANDERA 08:30 hs.
ZARPE DE LA EMBARCACIÓN 09:00 hs.
REGRESO A PUERTO 15:30 hs. aprox
VESTIMENTA RECOMENDADA Es conveniente llevar calzado cómodo y ropa de abrigo (sweater, buzo y campera rompe viento y/o impermeable). Anteojos para sol, crema protectora y guantes. También gorro para sol o de abrigo en caso de que haga mucho frío. 
INCLUIDO
Traslados Guía
Seguros
NO INCLUIDO
Comidas y bebidas
Ticket entrada Parque Nacional.

Atractivos principales en la excursión a Los Glaciares

Navegación por el Brazo Norte del Lago Argentino;
Barrera de Témpanos;
Glaciar Spegazzini;
Glaciares Seco, Heim y Peineta;
Desembarque en Base Spegazzini;
Caminata por el Sendero del Bosque hasta el Refugio Spegazzini. En el Refugio se puede almorzar, visitar el shop o contemplar el paisaje. Para regresar al Punto de Embarque, es posible tomar el Sendero de Montaña (dificultad media) con miradores naturales e increíbles vistas.

Política de tarifas

ADULTO (+17 años)
MENOR (6-16 años)
MENOR (3-5 años). Solo paga traslado a Puerto Bandera (ocupa asiento)
Sin cargo 0-2 años (no ocupa asiento)

Información Adicional

Tipo de ExcursiónLacustre

Opiniones de Viajeros

4.80 basado en 5 opiniones
21/01/2022

Otro paseo imperdible en calafate. La navegación empieza en puerto bandera y llega hasta el glaciar Upsala que solo puede verse de lejos pero de todos modos impresiona por su tamaño y belleza. Además frente al glaciar hay decenas de témpanos con formas increíbles.
Luego se sigue hasta el glaciar Spegazzini al que si es posible acercarse mucho y es fabuloso. En ambos el barco se detiene bastante tiempo para poder disfrutarlos bien. La excursión termina en el refugio Spegazzini que está justo frente al glaciar y tiene servicios, miradores, restaurante y una playa hermosa para comer algo con la mejor vista. Todo es muy cuidado, el barco muy bueno, los guías excelentes y el refugio impecable

21/01/2022

Excelente tour. Navegación muy tranquila y disfrutando en cada momento. Muy bien organizado y con mucha amabilidad del personal. También creo que es una de las excursiones que se debe realizar.

21/01/2022

Nos encantó. Te permite conocer otros glaciares increibles además del conocido Perito Moreno. Nada que criticarle. En un momento paramos para realizar una caminata en el refugio Spegazzini el cual disfrutamos muchísimo, y los guias espectaculares. Se puede almorzar allí o llevar vianda para comer al aire libre.

21/01/2022

Es difícil describir la impactante experiencia que implica esta excursión, Tanto durante la navegación como en la “paradas” entre témpanos o frente a glaciares (Upsala, Hein, Seco, Peineta, Spegazzini) salir a cubierta resulta maravilloso. También la pequeña caminata (300 metros por sendero boscoso con miradores) y almuerzo en el recientemente inaugurado refugio Spegazzini se disfruta plenamente.

21/01/2022

En esta excursión se visitan los Glaciares Upsala (aunque de lejos por riesgo de desprendimientos), el Glaciar Seco que no llega a tocar el lago, y el Spegazzinni con el Peineta al este, donde estuvimos un buen rato y cerca, y me encantó. Incluso pudimos ver un desprendimiento.
También hicimos un pequeño paseo por el bosque para ver la flora del lugar y aprender algo más sobre glaciares con las explicaciones del guía.
Una experiencia de lo más recomendable.

Deja una opinión

Valoración