En Dexotic, te invitamos a explorar el Norte Argentino, una región que cautiva con sus paisajes impresionantes, vibrante cultura y experiencias auténticas.
Salta y Jujuy una Aventura Visual:
Dejáte envolver por la belleza de la Quebrada de Humahuaca, donde los colores de sus montañas cuentan historias milenarias.
Desde el pintoresco Purmamarca hasta el auténtico Tilcara, pasando por las Salinas Grandes, cada rincón es una postal que despierta tus sentidos.
La Autenticidad Cultural:
Experimentá el corazón del folclore argentino.
En cada rincón, el ritmo de la zamba y la chacarera te invitará a danzar al compás de tradiciones que han perdurado por generaciones.
Descubre la riqueza de las artesanías locales y sumérgete en festivales que celebran la vida y la cultura.
Sabores y gastronomía Únicos:
La gastronomía del Norte Argentino es un festín para el paladar.
Probá las empanadas locales, auténticas obras maestras rellenas de sabores que cuentan historias.
Un deslizador inflable con forma de banana que es arrastrado por una lancha a motor. Es una de las atracciones acuáticas más divertidas, hasta para aquellos que no son amantes de los deportes extremos.
Un deporte extremo que consiste en saltar al vacío desde una rampa metálica montada en el puente del dique, a 40 metros de altura aprox. sujetado de los tobillos a una soga elástica.
La excursión diaria desde Salta a Cachi ofrece vistas impresionantes de la Cuesta del Obispo y pintorescos pueblos del Valle Calchaquí. Incluye paradas en el Parque Nacional Los Cardones, alcanzando 3348 msnm en Piedra del Molino.
Excursión desde Salta a Cafayate, resaltando la majestuosa Quebrada de las Conchas, La Garganta del Diablo y El Anfiteatro. Incluye una visita a una bodega con degustación de vinos de los Valles Calchaquíes.
Excursión nocturna visitando las principales peñas de Salta. Una experiencia es auténtica, única y completamente local. En cada peña están preparadas diferentes actividades. Serás protagonista de la noche bohemia en Salta.
Excursión desde Salta a la Quebrada de Humahuaca, con opcional Hornocal, pasando por Purmamarca, el Cerro de los Siete Colores, Tilcara y Humahuaca, todos parte del Patrimonio Mundial.