Tours from Ushuaia

USHUAIA – REGIÓN PATAGONIA AUSTRAL

 

 Ushuaia, situada en el extremo insular del continente sudamericano, es conocida como la ciudad más Austral del Mundo. 

El nombre Ushuaia significa bahía que penetra hacia el poniente, lo cual resulta una descripción sumamente acertada. Este nombre proviene de la lengua yámana, quienes fueron los primeros habitantes de las costas del Canal de Beagle. 

A orillas del Canal Beagle y rodeada por la cadena montañosa Martial, ofrece un paisaje único en la Argentina, con la combinación de montañas, mar, glaciares y bosques. 

El clima es inestable, con vientos predominantes del sector Oeste, pueden sentirse en el mismo día las cuatro estaciones. 

La temperatura media de verano es de 10ª, con máximas que pueden llegar a los 20ª, con luz solar desde las tres de la mañana hasta aproximadamente las veintitrés horas. 

En invierno, la temperatura media es de 1ª, con mínimas que pueden llegar a -10ª, permitiendo disfrutar de actividades de nieve en la ciudad, como patinaje sobre hielo en la laguna natural, conocida como “Laguna del Diablo”, o esquí de fondo o alpino, en cercanías del Glaciar Martial, en Cerro Castor o en los Centros Invernales ubicados sobre la Ruta 3. 

La historia de Ushuaia empezó a esbozarse con la llegada, en 1869, del misionero anglicano Stirling, quien se dedicó a evangelizar a los nativos. Pero sin lugar a dudas fue la decisión del presidente Roca de instalar una colonia penal en la región lo que ayudo al desarrollo y al crecimiento de Ushuaia. Dueña de un paisaje único, Ushuaia ofrece un sinfín de posibilidades y actividades tanto en verano como en invierno, permitiendo al visitante disfrutar de la naturaleza y recorrer lugares inexplorados por escenarios tan increíbles como el Parque Nacional Tierra del Fuego. Navegar el Canal de Beagle es otra experiencia imperdible ya que este fue escenario de las proezas de aquellos primeros colonizadores y es morada de la fauna marina característica de la región. 

Para disfrutar la estadía en Ushuaia, sugerimos contar siempre con al menos un abrigo impermeable, y calzado cómodo para desplazarse con comodidad y seguridad, por las calles con pendiente, características de esta ciudad. 

En cuanto a servicios turísticos, la ciudad cuenta con alojamientos y restaurantes de todas las categorías como así también bancos y casas de cambio.

City Tour Ushuaia

Paseo ideal para el día de llegada a Ushuaia y así tener un primer acercamiento a la historia y a los paisajes de esta bella ciudad austral de la Patagonia argentina.
1 1/2 hour
All ages

Navegando el Canal de Beagle hasta el Faro

Navegación desde el puerto de Ushuaia, saliendo desde el Muelle Turístico, en dirección al Canal Beagle.
3 hs.
All ages

Parque Nacional Tierra del Fuego

Saliendo de la ciudad de Ushuaia en dirección sudoeste, transitaremos la ruta nacional Nro. 3 hacia el Parque Nacional Tierra del Fuego.
5,30 hs.
All ages

Transfer IN Aeropuerto Ushuaia

Servicio de traslado desde el aeropuerto de Ushuaia hasta su alojamiento.
20 mins.
All round year

Transfer OUT Aeropuerto Ushuaia

Servicio de traslado desde alojamientos céntricos hasta el Aeropuerto de Ushuaia.
20 mins.
All round year

Tren del Fin del Mundo

Este tren inicia su mítico recorrido de 1 hora aproximadamente partiendo de la estación del Fin del Mundo, sobre el mismo terraplén que recorrieron los presos 100 años atrás.
1 hr. de ida
All ages
Open Whatsapp
Inquiries and Reservations Whatsapp