+12
Edades Sugeridas
Bajo / Medio
Requerimiento Físico
Todo el año
Salidas
Depende el Sendero
Distancia de Caminata
430 km.
Recorrido

El paseo comienza temprano por la mañana para dirigirse hacia la mítica Ruta 40 que tomaremos hacia el norte.

Esta ruta bordea el Lago Argentino, atraviesa el Río Santa Cruz y Río La Leona; aproximadamente a mitad de camino llegaremos al parador La Leona, antigua construcción que data de 1894, sobre el Río del mismo nombre, donde nos enteráremos de su historia.

El trayecto continúa bordeando el Lago Viedma con la Cordillera de los Andes de fondo.

Antes de llegar a El Chaltén se hará stop en el Mirador del Glaciar Viedma desde donde se aprecia una bellísima panorámica del Lago y Glaciar homónimos y de los emblemáticos Cerro Fitz Roy y Cerro Torre.

Tras 3 horas de ruta se llega a la Villa de Montaña El Chaltén.

Una vez en el pueblo, el guía entregará al pasajero su vianda (ver detalle debajo) y posteriormente se le indicará el inicio de los senderos auto guiados que inician en El Chaltén y conducen a los principales miradores: Laguna Capri, Mirador del Fitz Roy, Mirador del Cerro Torre, Mirador de los Cóndores, Salto del Chorrillo, para lo cual se los asesorará sobre las distintas opciones en función a su estado físico.

Alrededor de las 16.30 horas emprenderemos el regreso a El Calafate.

LUGAR DE SALIDA Y REGRESO Hoteles céntricos
HORARIO DE SALIDA A partir de las 7:30 am.
HORARIO DE REGRESO A partir de las 19:00 hs..
VESTIMENTA RECOMENDADA Calzado cómodo y ropa de abrigo (sweater, buzo y campera rompe viento y/o impermeable). Anteojos para sol, crema protectora y guantes. También gorro para sol o de abrigo en caso de que haga mucho frío
INCLUIDO
Traslados Guía bilingue
Seguros Vianda. Incluye Sándwich Pan de focaccia, jamón cocido, queso tybo + Muffin + Fruta de Estación)

 

Opiniones de Viajeros

5.00 basado en 4 opiniones
23/01/2022

Otra actividad obligada para hacer desde calafate. El trayecto hasta el chalten regala unas vistas espectaculares. Muy buen servicio el guía y el chofer. El chalten es divino, se pueden hacer varias caminatas, recomendado 100%

23/01/2022

Si estas por Calafate, no dudes en ir al Chalten. Podrás sacar hermosas fotos y recuerdos de paisajes. Fuimos en familia, aconsejo ver aunque sea dos miradores (cerro fitz roy y salto del chorrillo). Hemos pasado hermoso día.

23/01/2022

Imponente! Se disfruta la ruta tanto a la ida como a la vuelta (unas 3 horas cada tramo). El chalten es un lugar de cuento, no olvidar cámara de fotos! En el trayecto hay alguna parada con vistas panorámicas. Muy bien el guía, y la vianda que te dan. Todo 10 puntos.

23/01/2022

Sencillamente una gran excursión, se aprende mucho sobre historia y la geografía del lugar. Formato del viaje excelente. Se pueden hacer algunas caminatas o quedarse por la ciudad. Con mi pareja hicimos mirador del cerro torre. Recomendado todo el servicio, guía, etc. No duden en hacerlo

Deja una opinión

Valoración