Todas
Edades Sugeridas
Bajo / Medio
Requerimiento Físico
Todo el año, por la mañana
Salidas
12 km.
Distancia de Caminata
430 km.
Recorrido

El paseo comienza temprano por la mañana para dirigirse hacia la mítica Ruta 40 que tomaremos hacia el norte.

Esta ruta bordea el Lago Argentino, atraviesa el Río Santa Cruz y Río La Leona; aproximadamente a mitad de camino llegaremos al parador La Leona, antigua construcción que data de 1894, sobre el Río del mismo nombre, donde nos enteraremos de su historia.

El trayecto continúa bordeando el Lago Viedma con la Cordillera de los Andes de fondo.

Siguiendo hacia el norte, y luego de varias paradas en puntos panorámicos, seguramente nos encontraremos con manadas de guanacos y liebres.

Tras 3 horas de ruta se llega a la Villa de Montaña El Chaltén, una vez allí visitaremos el Centro de Interpretación y acompañados por nuestro guía recorreremos el sendero de Mirador de los Cóndores.

Una vez finalizado el recorrido del sendero iremos a disfrutar del almuerzo (ver debajo) para reponer energías.

Luego visitaremos Chorrillo del Salto distante a 4 kms de El Chalten donde disfrutaremos del encantador paisaje y una cascada natural de 20 metros de alto en medio de la cordillera.

Alrededor de las 16.30 horas emprenderemos el regreso a El Calafate.

LUGAR DE SALIDA Y REGRESO Hoteles céntricos
HORARIO DE SALIDA A partir de las 7:30 am.
HORARIO DE REGRESO A partir de las 19:00 hs..
VESTIMENTA RECOMENDADA calzado cómodo y ropa de abrigo (sweater, buzo y campera rompe viento y/o impermeable). Anteojos para sol, crema protectora y guantes. También gorro para sol o de abrigo en caso de que haga mucho frío
INCLUIDO
Traslados Guía
Seguros Almuerzo con bebidas s/ alcohol

Ejemplo menú de almuerzo. Plato Principal a elección: Milanesa napolitana con papa fritas o ensalada, Spaghettis con albóndigas gratinados, Pizza individual, Hamburguesa con papas fritas , Guiso de lentejas, Wok arroz salteado con verduras y carne)

Opiniones de Viajeros

4.75 basado en 4 opiniones
23/01/2022

Interesante paseo de dia completo, lleno de historias y paisajes de ensueño. El chalten es divino! Y luego muy bueno el guía que te lleva a diferentes atractivos, aprendes mucho. Ok el almuerzo y muy buen servicio. Gracias!

23/01/2022

Interesante paseo de dia completo, lleno de historias y paisajes de ensueño. El chalten es divino! Y luego muy bueno el guía que te lleva a diferentes atractivos, aprendes mucho. Ok el almuerzo y muy buen servicio. Gracias!

23/01/2022

Si andan por calafate, reserven un día para esto! Vale mucho la pena. Muy buenas e instructivas las explicaciones del guía en el viaje por la 40 y después en el chalten. Todo salió muy lindo, nuestro preferido fue el chorrillo del salto. Muy buen almuerzo.

23/01/2022

Hemos pasado una jornada inolvidable, desde temprano a la mañana cuando te pasan a buscar hasta el regreso. Fue todo muy bueno!! Aprendimos mucho de la zona, la info del guía buena, el almuerzo bueno y el chalten es espectacular! Al igual que las caminatas con el guía, los senderos uno mejor que el otro. No se lo pierdan.

Deja una opinión

Valoración